Últimas reseñas

Reseña: Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas



UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA


Nº de páginas: 586 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408170006





CUIDADO: SPOILERS

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.





Si anteriormente os traía la reseña escueta de la antecesora de esta entrega, Una corte de rosas y espinas, la cual podéis leer aquí, hoy le toca el turno a la segunda parte de esta saga. Y ni que decir tiene que estoy MUY emocionada.

(Spoilers empiezan aquí) Las aventuras de Feyre en las tierras de Prythian continúan. Tras los acontecimientos sucedidos en la anterior entrega, nuestra protagonista ya es capaz de rozar con los dedos su tan ansiado deseo: convivir con Tamlin en la Corte Primavera. Sin embargo, la sombra de sus actos aun la acechan de forma tortuosa y su nueva naturaleza fae aun es algo desconocida para ella. Por si esto fuera poco, el pacto con Rhysand aun sigue en pie y la convivencia con su amado Tamlin no es lo que ella esperaba. (Spoilers finalizan aquí)

En esta nueva entrega, damos un paso más allá en conocer a Feyre. Una Feyre preocupada, confusa y llena de dolor. Unas Cortes de Prythian se abren a nuestro paso y nuevos compañeros de aventuras se presentan. 
Para evitar que se condensen demasiado spoilers, voy a hablar ligeramente de las novedades, de aquellos puntos que me han gustado y aquellas claves a destacar:


  • Principalmente, me gusta que, nada más empezar la lectura, nos encontramos, no solo con un giro argumental, sino que además, aparece un giro general. Lo que conocíamos ha cambiado y la novela toma otro rumbo nuevo, dando frescura, sensación de novedad y abriéndonos nuevos horizontes.

  • Por otro lado, se presentan nuevos compañeros: Mor, Amren, Azriel y Cassian, a quienes rápidamente podemos llegar a coger cariño por sus personalidades variadas, así como el papel que juega cada uno en la historia. 

  • Rhysand, por su parte, es la pieza clave de esta segunda entrega. Si bien en Una corte de rosas y espinas tomaba un papel un poco más relevante de cara al final de la historia, en Una corte de niebla y furia se encabeza en el papel protagonista, siendo quien guía de cierta forma el camino a recorrer de Feyre, transformándose así en, quizá, la personalidad más importante. Rhys es, sin lugar a dudas, el descubrimiento: carismático, sarcástico, embaucador, valiente... En una época en la que los papeles protagonistas de distintas novelas son poco originales, Rhysand llega para marcar una diferencia. Y es que le podéis amar o le podéis odiar, dependiendo la forma en la que veáis el contexto, pero sin lugar a dudas, permitidme la expresión: Es un personajazo.

  • La historia sigue su curso natural tras los acontecimientos de la primera entrega, tomando un tono más serio, un poco más lento y pausado, pero sin lugar a dudas excusado. La autora continua dotando a la novela de un tono más adulto de lo que a veces acostumbramos a leer. Y sin lugar a dudas, la historia mejora. Y no solo por el avance natural de la misma, sino porque la intriga y los descubrimientos no dejan de aparecer de principio a fin de la historia. Y QUE FINAL.
Sin lugar a dudas, Sarah J. Maas lo ha vuelto a hacer. Y ni que decir tiene, que Una corte de... se ha convertido en una de mis sagas de fantasía favoritas.

Nuevamente, mi puntuación es

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario