Últimas reseñas

Reseña: Diario del Búnker - Kevin Brooks




DIARIO DEL BÚNKER


Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408137405
A la venta en Amazon y 






«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» 

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. 

No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?








Desde que una innegable parte de mi empezaba a pedirme a gritos más novelas de intriga en mi vida, me he dedicado a buscar durante semanas lo mejor del catálogo.

Diario del Búnker se presentaba como una novela fresca, juvenil, repleta de intriga que deja al lector con las manos enganchadas a las páginas hasta el final, y lo cierto es que no ha sido para menos.

Linus es un joven adolescente que, tras ser secuestrado, despierta en el interior de lo que parece ser un búnker, provisto de poco más que seis habitaciones, una cocina con seis platos, seis vasos y seis sillas, y por supuesto: Un ascensor.

A lo largo de la historia, compuesta de poco más de 300 páginas, somos partícipes de una trama de intriga, inquietante y únicamente desarrollada en el interior de las paredes de un búnker, y quizá esto sea lo más interesante. En ningún momento la historia se desarrolla fuera de este peculiar escenario, donde, a pesar de que parece que no puede pasar nada, ocurre de todo.

La prosa se hace sencilla de leer, lo que ayuda a ese sentimiento de enganche y dificultad de pérdida de atención. Por otro lado, Kevin Brooks ha sido capaz de transportar al lector al interior del búnker para hacernos docenas y docenas de preguntas, las cuales consigue que evoluciones con el paso de las páginas y los acontecimientos.

Contar más, significaría desvelar todo.

Quizá, la peor parte, a mi juicio, con la que el libro cuenta, es su final. 

Si bien es cierto que es el principal problema que suelen tener muchas novelas de intriga, en la que el final es abierto o deja mucho cabos sin resolver, lo que ocurre en Diario del Búnker no es exactamente así. Y con esto me refiero a que esta novela, directamente, carece de un final como tal, lo que deja un mal sabor de boca al finalizar.

A pesar de todo, se contempla como un buen libro. Totalmente recomendable para los amantes de la intriga y el misterio, y aquellos quienes deseen una novela ligera que leer en el tiempo libre.

Puntuación:


                                                      4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario