Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

• Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788420416601

A la venta en: Amazon y CasadelLibro (Mi edición)

Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Reseña:

La facilidad y sencillez con la que está escrito este libro, es lo primero que me ha llamado la atención de este libro. La simpleza con la que se describe una historia con la que cualquiera puede llegar a sentirse identificado/a, es algo a admirar detenidamente.

De entre nosotros, a quienes nos gusta leer, ver películas y series... ¿Quien, con más edad o menos, no ha imaginado alguna vez que pasaría más allá de lo que te cuentan unas páginas o unas escenas con nuestros personajes favoritos de cualquier saga? ¿Quien no ha llegado tan si quiera a pensar una posibilidad? ¿Algo que desearía que ocurriese? Yo, con doce años, escribía fan fics sobre personajes de videojuegos a los que había tomado en sumo cariño. Me encantaba, aunque lo hacía de pena, lo reconozco. Ahora, con veintidós años, escribo sobre historias, mundos y personajes, que bajo ciertas influencias, creo de cero junto con mi pareja. He sido parte de un proceso por el que, se pasa de inspirarse en algo que ya existe, para terminar creando una nube propia de ideas, un mundo interior, que al principio, cuesta expresar.  Es por ello que me ha sido extremadamente imposible no sentirme identificada con Cath, con sus sentimientos y sus miedos, los momentos de bloqueo y los de inspiración, esa necesidad de hacer llegar su historia a un público en concreto, esa inquietud por hacer sonreír... La comprendo tan bien, que los puntos flojos de este libro me saben algo escasos aunque existan, tales como la lentitud, la falta de momentos de enganche y repetición de escenas, que hacen que a veces suspires y pienses que quizás, en cuatrocientas páginas, el libro podría haber sido escrito de manera que llegue mucho mejor a los sentimientos del lector.

Lo que más me a gustado: Cath y su mundo interior. Sus sentimientos y su personalidad sencilla, tímida y algo introvertida. La facilidad con la que puedes sentirte identificado con ella, siendo el reflejo de uno mismo, al menos en mi caso.

Lo que menos me ha gustado: Una vez más, la lentitud. La repetición de escenas, dando la sensación de que ya las has leído anteriormente, cien páginas atrás; además de la poca profundidad que se le da a otros personajes de los que desearía haber sabido más.

Es un libro que recomiendo para cualquier iniciado/a en la escritura que desee sentirse identificado como escritor de fan fics y novato como autor.

Mi puntuación

3/5